Blockchain, la tecnología que cambiará todo

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

Blockchain, la tecnología que cambiará todo

Blockchain y sus usos potenciales van mucho más allá de lo digital, interpreta Maximiliano Gonzalez Kunz

Sus admiradores incluyen Bill Gates y Richard Branson, y los bancos y las aseguradoras están cayendo sobre uno al otro para ser el primero en descubrir cómo hacer uso de ella.

Entonces, ¿qué es exactamente y por qué son blockchain Wall Street y Silicon Valley tan emocionado acerca de esto?

¿Qué es blockchain?

structure – Maximiliano Gonzalez Kunz

“Actualmente – explica Maximiliano González Kunz-, la mayoría de la gente utiliza un intermediario de confianza, como un banco para realizar una transacción. Pero blockchain permite a consumidores y proveedores para conectarse directamente, eliminando la necesidad de una tercera parte”. Uso de criptografía para mantener intercambios blockchain seguro, proporciona una base de datos descentralizada, o “contabilidad digital”, de las transacciones que todos los usuarios de la red pueden ver. “Esta red es esencialmente una cadena de equipos que deben aprobar un intercambio antes de que pueda ser verificado y registrado”, resume Maximiliano Gonzalez Kunz.

¿Por qué es tan revolucionaria?

La tecnología puede funcionar para casi todo tipo de transacciones con valor, incluido el dinero, los bienes y propiedades. “Sus posibles usos son casi ilimitadas. Como por ejemplo la recaudación de impuestos. O el envío de dinero a otros países donde la banca es mucho más difícil”, asegura Maximiliano Gonzalez Kunz. Blockchain también podría ayudar a reducir el fraude. Ya que todas las transacciones quedan registradas y distribuidas en una contabilidad pública. Cualquiera puede acceder y verlo.

Potenciales usuarios – Maximiliano Gonzalez Kunz

“En teoría, si se generaliza el uso de blockchain, cualquiera con acceso a internet pueda utilizarlo para hacer transacciones”, enfatiza Maximiliano Gonzalez Kunz. Actualmente, sólo una muy pequeña proporción del PIB mundialse celebró en el blockchain.

Pero la investigación del Foro sugiere que esto aumentará significativamente en la próxima década. Bancos, aseguradoras y firmas tecnológicas lo ven como un medio para acelerar los asentamientos y recortar costes.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply