Construir una fuerza laboral preparada para el futuro: Aprender, desaprender, reaprender. Repetir.

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

Construir una fuerza laboral preparada para el futuro: Aprender, desaprender, reaprender. Repetir.

 

Como la embestida del digital y de las nuevas tecnologías continúa trastornando las industrias enteras, adaptabilidad y voluntad para girar rápidamente a la nueva nunca ha sido más crítico. Esto es cierto tanto para las empresas que luchan por convertirse en líderes digitales, como para sus empleados.

 

En el trabajo, respiran en la nuca con inteligencia artificial (AI) y máquinas para hacer mejor nuestro trabajo. Trabajamos con colegas del otro lado del mundo, ya sean humanos o no, muchos de los cuales nunca lograremos satisfacer. Áreas de práctica que parecía imposible a digitalizar están cambiando radicalmente bajo el impacto de la IA, Internet de las cosas y los análisis de Big Data.

 

No sólo las empresas que se transforman; la tecnología está transformando la naturaleza del trabajo. La automatización es alterar radicalmente la demanda. Como las máquinas comienzan a manejar muchas tareas rutinarias realizadas anteriormente por las personas, los trabajadores necesitan estar continuamente reinstruídos o recapacitados sobre las últimas tecnologías y prácticas. Al mismo tiempo, las organizaciones suelen abordar la definición y la introducción de funciones totalmente nuevas que nunca existió.

 

Nuestro propio viaje

 

Con una plantilla de más de 400.000 profesionales, Accenture es un pueblo poderoso en los negocios. Creemos que como organización, tenemos la responsabilidad de invertir en nuestro pueblo, y esto significa dotar a más de 400.000 personas con las aptitudes adecuadas para hoy y para el futuro. Accenture como organización gira la nueva nube, digital y su seguridad, hacia todo aquello gestionado por lo nuevo. Estamos activamente la capacitación y actualización de habilidades a miles de personas en áreas clave, como la nube, inteligencia artificial y robótica. Pero, de nuevo, se trata más de las nuevas tecnologías; utiliza las nuevas arquitecturas, métodos y herramientas para impulsar un cambio de orientación de “proyecto” para el desarrollo continuo de líquido y la entrega de servicios de aplicación. En Nueva Yorksolos, ya hemos capacitado a más de 70.000 personas en sólo un año.

 

Además, disponemos de varios amarres en curso y colaboraciones con los principales institutos de investigación y de enseñanza para proporcionar tecnología de vanguardia educación a nuestros empleados.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply