Es 2017, pero ¿realmente necesitamos un smartphone 4K?

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

Es 2017, pero ¿realmente necesitamos un smartphone 4K?

Sony está preparándose para lanzar un segundo smartphone 4K

¿Recuerda Xperia de Sony Z5 smartphone Premium, el primero en llegar con un panel de 4K? El auricular no fue muy popular entre los usuarios de Android, a pesar de sus especificaciones de gama alta, pero por alguna razón, Sony piensa que es una buena idea liberar otro teléfono 4K este año.

Sony ha estado bastante ausente del ecosistema móvil en los últimos meses, según los últimos rumores, la compañía está buscando hacer una reaparición con vigor en el MWC 2017…pero detrás de puertas cerradas. Parece que Sony exhibirá el Sony Xperia Z5 2017 Premium en una habitación secreta en Barcelona.

Sony Xperia Z5 Samsung PremiumSince está acaparando el suministro inicial de Snapdragon 835 chipsets para su Galaxy S8 Monster, otros fabricantes de dispositivos tienen que esperar para obtener  en sus manos algo sobre el nuevo dragón. Es probablemente el caso de Sony, que tiene previsto aprobar el Snapdragon 835 para su Xperia Z5 2017 Premium Edition, no sea el único. Esa es probablemente la razón principal por la que la empresa no va a lanzar oficialmente el teléfono en el MWC 2017, sino sólo lo hará en silencio potenciarlo para sus asociados.

Aparte de la pantalla 4K, Snapdragon 835, el próximo teléfono lleva características similares a un teléfono 4G o 6GB de RAM y un nuevo sensor Sony IMX400. Hablando de la pantalla 4K, no podemos evitar preguntarnos, ¿realmente necesitamos un teléfono 4K en el 2017?

Sí y no. Desde que la realidad virtual o VR parece estar ganando terreno este año, un smartphone con pantalla 4K será sin duda la elección para aquellas personas que quieren disfrutar de aplicaciones de realidad virtual de alta calidad.

Sony Xperia Z5 Premium 4 lo tiene, pero aparte de eso, nos parece realmente que en este momento, teléfonos 4K todavía son innecesarios. Cuando Apple lanzó el iPhone 4 en 2010, Steve Jobs famosamente dijo que no había necesidad de un smartphone de resolución superior a 300ppp para los píxeles individuales a ser imperceptible. Hoy teléfonos de gama alta traen unos 500ppi a la mesa, lo cual es más que suficiente.

 

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply