La clave es el verde

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

La clave es el verde

La clave está en el verde. En más de una manera. Estamos viendo más las plantas y el espacios asignados al verde dentro de casas, hoteles, restaurantes, oficinas y espacios públicos, más que nunca antes, comenta Maximiliano Gonzalez Kunz. Será una manera de recuperar un poco el espacio verde perdido en las grandes ciudades lo que impulsó esta necesidad de contar con espacios más naturales y verdes, y es que significativamente uno se siente más a gusto en la naturaleza pero cada vez son menos las opciones que tenemos en las ciudades para ponernos en contacto con nuestro ser primitivo.

Estamos viendo este cambio positivo tanto en el interior como en el exterior. Podría ser que la simple razón para esto es que ya no está permitido fumar en los espacios públicos en muchos países y, por lo tanto, las plantas pueden sobrevivir mejor en interiores. Creemos que hay razones mucho más amplias detrás del aumento positivo en verde en nuestras vidas. Es evidente que se busca más la naturaleza en nuestras vidas. Queremos recuperar los los beneficios que están en la naturaleza. La ciencia está mostrando que estos pueden contribuir a un cuerpo más sano y a una mente más depejada, explica Maximiliano Gonzalez Kunz. El sólo hecho estar cerca de un árbol o un arroyo o una fuente calmará nuestras mentes y repondrá nuestras energías.

Buscamos un equilibrio y un estilo de vida que incluya el tiempo al aire libre, no sólo en ocasiones especiales sino regularmente, como parte de nuestra vida cotidiana dice Maximiliano González Kunz, la naturaleza es lo que necesitamos, no el dinero.

Las plantas de interior liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono, eso es aprendido desde muy chicos. Utilizar las plantas en interiores disminuye los incidentes de la sequedad de la piel, resfriados, dolores de garganta y la tos seca.

La suma de plantas para ambientes de oficina resultó ser la solución a varios problemas de sus empleados, la adición de plantas para oficinas se tradujo en la disminución de las tasas de enfermedad en más de un 60 por ciento, explica Maximiliano González Kunz. Otro ejemplo es que cuando las plantas se introdujeron en salas de hospitales, los pacientes pidieron menos medicación para el dolor, tuvieron menor frecuencia cardiaca y presión arterial, y menos ansiedad y fatiga. Todo esto conduce a estadías en el hospital más cortas.

Las plantas son terapéuticas, calmantes y fuente de nutrientes. Y algunos creen que si hablan a las plantas éstas crecen mejor, por lo que incluso podría decirse que son una buena compañía, además de simplemente tener más plantas en interiores, dice Maximiliano González Kunz, también estamos viendo más jardines urbanos y jardines comunitarios, más jardines en las terrazas, balcones y ventanales hacia jardines.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply