Pensar la nueva enseñanza

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

Pensar la nueva enseñanza

 

Aunque existen numerosas tendencias en tecnologías de aprendizaje, veamos algunas tecnologías innovadoras que pueden utilizar los desarrolladores para crear experiencias de aprendizaje más ricas y lograr mejoras significativas en la productividad.

 

Aprender haciendo  3-D

La impresión tridimensional (3-D) es el proceso de convertir un objeto físico a partir de un modelo digital 3D. Esta tecnología se puede aplicar a muchos temas, tales como ciencia, historia, matemáticas y arquitectura.

Tiene el poder de cambiar no sólo el ámbito de trabajo de los alumnos, sino también cómo se relacionan con la información que están aprendiendo. Se cierra la brecha entre los entornos de aprendizaje digitales y físicos. Los estudiantes pueden ver, tocar e interactuar con sus creaciones digitales en la vida real. Al hacerlo, ellos tienen la oportunidad de mejorar sus diseños, haciéndolas tan precisa como sea posible.

 

Aunque las impresoras 3D pueden ser caros de comprar y mantener, pueden conducir a un importante ahorro de costes y tiempo en el largo plazo. Sin una impresora 3-D, los estudiantes tendrán que construir sus modelos a mano, lo que podría ser el tiempo y el uso intensivo de recursos, dependiendo de la complejidad de sus diseños. En lugar de gastar clases enteras, semanas o semestres en un taller la construcción de modelos, los estudiantes pueden dedicar más tiempo al diseño y el perfeccionamiento de sus diseños en un entorno virtual. A su vez, los estudiantes pueden empujar su creatividad y construir confianza diseñar en el ordenador en lugar de en un taller.

 

Realidad virtual

Aunque la realidad virtual (VR) ha existido por décadas, sólo recientemente hemos visto surgir como una herramienta de diseño de cursos de e-learning. Ofrece a los desarrolladores la oportunidad de crear más atractivo, realista experiencias de aprendizaje que no pueden ser sustituidas por los libros de texto, videos y otros tipos de medios.

 

En el pasado, el costo de la VR era relativamente elevado en relación a otras herramientas de limitado su uso en la formación. Aunque todavía es bastante caro, rápidas mejoras en la tecnología de los smartphones, tales como pantallas de alta resolución y sensores de movimiento fiable, han ayudado a reducir los costes y permitir que más uso estándar.
Una de las maneras más eficaces en que la tecnología VR está siendo aplicada al e-learning es enseñar a tareas de alto riesgo en forma de simulaciones. Los estudiantes pueden sumergirse en el experiencia digital, aprender y no correr reales riesgos.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply