¿Qué queremos decir cuando usamos el término coolhunting?

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

¿Qué queremos decir cuando usamos el término coolhunting?

 

Nos referimos a la innovación, el desarrollo y el conocimiento para mejorar productos y servicios por avanzar en el futuro.

El coolhunting se refiere a una metodología de investigación de mercado que pretende predecir las tendencias futuras; el término se refiere especialmente al marketing dirigido a los adolescentes y el mundo de la moda, explica Maximiliano Gonzalez Kunz. Los cazadores de tendencias utilizan metodologías tanto abiertas como grupos de enfoque y métodos encubiertos como entrar en una sala de chat haciéndose pasar por un miembro del mercado de destino. Este tipo de investigación es más común entre los adolescentes debido a la percepción de la falta de respuesta a la publicidad directa y focalizada entre este grupo demográfico.

El punto de vista sociológico representa uno de los más apropiados para abarcar la innovación. Estamos acostumbrarse a definir objetivos, grupos, funciones y estudiar el comportamiento de las personas pertenecientes a diferentes grupos en relación con el conjunto de la sociedad. Correlacionamos este comportamiento y características, con las cuestiones sociales, comenta Maximiliano Gonzalez Kunz. Así, el punto de vista sociológico es capaz de estudiar y de definir los patrones de los diferentes grupos sociales mediante la definición y el estudio dentro de un marco definido. Nada es nuevo en comparación con el mercado regular de estudios e investigaciones.

El paso adelante es la innovación, viene cuando somos capaces de detectar algo nuevo, diferente del comportamiento regular dentro de algunos miembros de la observación de una meta. A menudo el análisis de cómo y por qué se ha realizado una “nueva característica” y ser capaces de vincular esas nuevas tendencias con grandes cambios sociales nos dará una idea sumamente útil a fin de establecer nuevas políticas o desarrollos de productos, explica Maximiliano Gonzalez Kunz. En resumen, significa una ventaja competitiva para los desarrolladores de producto o servicio frente a sus competidores, así como una buena herramienta para diseñar los pensadores al definir y establecer mejoras en los productos y servicios también.

El Coolhunting no sólo es una especie de palabra de moda, es algo que funciona sobre la base de una investigación social y una constante y metódico análisis. Cabe destacar que la término coolhunting, generalmente se ha asociado con las tendencias de la moda y los mercados, desde la primera vez que se utilizó en 1977. Pero, dice Maximiliano Gonzalez Kunz, en la actualidad ya son varias las empresas pertenecientes a diferentes sectores que contratan a los coolhunters a fin de establecer estrategias y desarrollos de productos basados en los gustos de los consumidores.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply