Tendencias tecnológicas que pueden ayudarle a que diseñar sea más eficaz

ByMaximiliano Gonzalez Kunz Chachu

Tendencias tecnológicas que pueden ayudarle a que diseñar sea más eficaz

 

Ahora mismo hay más dispositivos móviles que personas en el planeta. A principios de la década de 1990, menos del 1 por ciento del mundo estaba conectada a Internet. Actualmente, se estima que tanto como el 45 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet, según datos de estadísticas en vivo en Internet. Este dramático incremento de la conectividad, junto con la disponibilidad de dispositivos móviles asequibles, está teniendo un impacto significativo en la industria de e-learning.

 

La tecnología está cambiando la manera en que el mundo entero está aprendiendo. Las personas pueden aprender en cualquier lugar, en cualquier momento que desee.

Las empresas, escuelas, gobiernos, hospitales y un host de otras instituciones ya están desarrollando cursos de e-learning personalizada. Están sustituyendo las aulas físicas para entornos virtuales conectados, que exigen sólo a los alumnos que tengan un dispositivo móvil y una conexión a Internet.

 

Aunque todavía existen, horarios fijos, intimidando a los libros de texto y conferencias están siendo gradualmente sustituidas o complementadas por tecnología cursos de e-learning. Cuando la tecnología es usada correctamente en el diseño del curso de e-learning, el resultado es una mayor participación del alumno, el aprendizaje acelerado, el considerable ahorro de tiempo y costes, y mayores niveles de retención de conocimientos.

 

Sin embargo, aunque existe una abundancia de tecnología a su disposición, algunos desarrolladores de cursos aún no parecen crear atractivas experiencias de aprendizaje que los estudiantes desean.

 

Imagina ir a un gimnasio de última generación, por primera vez, pero al no tener una idea de cómo utilizar cualquiera de las máquinas sofisticadas. Tu entrenamiento no será muy productivo y malgastarás el dinero que has invertido en un gimnasio premium membresía. Sin embargo, con un entrenador personal cualificado, usted podría aprender a usar las máquinas para esculpir un gran cuerpo e incluso divertirse en el proceso.

 

Este es el caso con el desarrollo del curso de e-learning y tecnología. La tecnología puede ser utilizada para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. La tecnología está allí, listo para ser usado, pero los desarrolladores del curso primero tiene que ser consciente de la tecnología y entonces entender cómo pueden usarla.

About the author

Maximiliano Gonzalez Kunz Chachu administrator

Leave a Reply